BIENVENIDOS A PLANETA VERDE

Soy Paola Bravo y durante 10 años inicié un camino de conciencia e investigación acerca de la alimentación, sus efectos en la salud y el medio ambiente. Fui estudiando y especializándome hasta que finalmente en el 2011 nace PLANETA VERDE una tienda en donde encontrarás alimentos de uso cotidianos, productos de belleza y cuidado personal 100% orgánicos con certificaciones. Todos los productos fueron seleccionados minuciosamente y cada día encuentro más opciones.

Sabemos que la tierra nos regala productos de la mejor calidad y con los nutrientes esenciales para nuestro sustento, y me cuestionaba el por qué tenemos que consumir productos que alteren nuestra salud y destruyan el medio ambiente, siendo que de nosotros depende hacia dónde irá la tendencia. 

Me di cuenta que la problemática ambiental que atravesamos, la podemos revertir y que dependen del tipo consumo que tengamos.

Siento que tenemos la responsabilidad de promover más conciencia, acerca de la alimentación orgánica y amigable con el medio ambiente.

Creo que el alimento producido con ética ambiental y técnicas ecológicamente responsables conforme a los principios del empleo de la tierra, y del cuidado del entorno, establecen un mayor beneficio para todos. 

El Almacén PLANETA VERDE comercializa solo productos libres de GMO, libre de semillas transgénicas, libres de crueldad animal, y que sean de producción sustentable que cumplan altos estándares de calidad.

Estoy feliz de acércame desde esta Tiendita Virtual

¡De nosotros depende el cambio!

Cada vez hay mas opciones!

+ 4800
Productos Organicos
+
Categorias
“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

Mundo Orgánico

Bienvenidos! Te informamos acerca del Mundo Orgánico....

Los productos de los que hablamos, orgánicos, bio o ecológicos son productos obtenidos a través de métodos naturales minimizando el empleo de sustancias químicas, combinando las mejores prácticas agrícolas y contribuyendo a la fertilidad del suelo, respetando el bienestar animal y los recursos naturales en toda la cadena alimentaria.

Aunque las organizaciones responsables del consumo y los derechos de los consumidores se han puesto manos a la obra para asegurar la veracidad de etiquetas en las que figuran términos como natural, ecológico, orgánico o biológico, lo cierto es que aún muchas marcas de alimentación o belleza convencionales no aportan la información suficiente en sus productos y, en otros casos, no es oro todo lo que reluce.

Por ello lo más importante es fijarse bien en el reverso de los envases, o en los certificados que tiene el paquete, ya que es ahí donde se encuentran las verdaderas claves y donde podremos saber si de verdad se trata de un producto saludable.

Encontraremos una serie de categorías y de términos que juegan un papel importante para poder determinar si es o no es un producto orgánico:

En lo referente a alimentos ecológicos, actualmente existen etiquetas obligatorias de origen del producto y después independientemente, puede tener el certificado biológico de cualquier otra empresa privada.

El problema radica, cuando en el paquete se colocan términos como “Producto natural”, y no tenga ninguna certificadora que lo respalde, pues ahí es donde puede estar la estafa. 

Sabías que, para lograr oficialmente el certificado de un producto, como orgánico, biológico o ecológico, debe contener más del 95% de sus ingredientes de origen orgánico.

Si encontramos en un producto de alimentación 100% orgánico, con un sello que lo garantice, indica que la totalidad de los ingredientes son orgánicos, a excepción del agua y la sal, que al menos lo son el 95% de los ingredientes deben serlo también.

Esto indica que todos los productos que contengan una certificación legal, con aval internacional asegura del 70 al 95% es de origen orgánico.

Existen multitud de sellos que garantizan que un producto sea orgánico, pero si, en concreto, ves el Logotipo ecológico europeo (Euro hoja verde) o el sello USDA de Estados Unidos o Argencert de Argentina, la autoridad japonesa (MAFF) quien acredita a CUC para el programa orgánico (JAS orgánico). Letis, entre otras (que pueden ver en el home) podrán estar seguros que lo que vas a consumir es un PRODUCTO ORGÁNICODE VERDAD.

A través del certificado orgánico las organizaciones son capaces de garantizar a sus clientes que los productos que ofrecen han sido gestionados de acuerdo a prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal. Y de éste modo, se consiguen alimentos más saludables, naturales y nutritivos, y por supuesto, que minimizan el impacto medioambiental

Para que dichos productos puedan considerarse como tales deben presentar en su envase un sello que avale su condición de producto orgánico, y a esta garantía se denomina CERTIFICADO ORGÁNICO.